Francisco Muñoz-Martín

  • Psicólogo clínico. Doctor en Psicología.
  • Psicoterapeuta
  • Psicoanalista
  • Miembro Fundador del Instituto  de Psicoterapia del Niño y del Adolescente de Madrid (1980)
  • Miembro titular con función didáctica de APM*  y de la IPA*.
  • Funcionario de carrera (1980-2014) y Ex Coordinador de los Equipos de Promoción de la Salud Mental del Ayuntamiento de Madrid 
  • Ex Coordinador del Programa de Salud Mental Infanto Juvenil del Área VI Sanitaria de Madrid (Barrio Chamberí).
  • Ex Coordinador del Departamento de Psicoanálisis de Niños y Adolescentes de APM*.
  • Miembro Ordinario y Docente de SEPYPNA*.
  • Miembro acreditado de FEAP*
  • Miembro de IEPPM*.
  • Ex Director de la Revista de Psicoterapia y Psicosomática del IEPPM*.
  • Premio Jaime Tomás año 2008 del IEPPM*.
  • Ex Secretario Científico de la Asociación Psicoanalítica de Madrid.
  • Ex Presidente del Comité de Ética de la Asociación Psicoanalítica de Madrid.
  • Gerente del C. Valmayor de Psicología de El Escorial (Urb. Los Arroyos)-(Centro Sanitario autorizado CAM nº CS57157)-(Centro clínico concertado con SANITAS): niños, jóvenes, adultos, pareja y familias (2005-2020)
  • Consulta Profesional en Madrid – C/ Aviador Zorita, 3: niños, jóvenes y adultos (1980-2020)
  • Colegiado COP*: M-00061
  • Ha realizado estudios musicales en el Real Conservatorio de Música de Madrid con Diploma de Instrumentista para Enseñanza Elemental.
  • Miembro acreditato IPA (COCAP) para realizar psicoanálisis de niños y adolescentes.

APM: Asociación Psicoanalítica de Madrid

FEP: Federación Europea de Psicoanálisis (IPA)

IPA :Asociación Internacional de Psicoanálisis

FEAP: Federación de Asociación de psicoterapeutas

SEPYPNA: Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente

IEPPM: Instituto de Psicosomática y Psicoterapia Médica

COP: Colegio Oficial de Psicólogos

COCAP : Comité Psicoanálisis de Niños y Adolescentes de la International Psychoanalytical Association (IPA)

Francisco Muñoz-Martin

Conferenciante en diferentes programas de formación sanitarios y universitarios de toda España.

Autor de numerosos artículos científicos y de varios libros  como: “Estructura de la Personalidad” ; “Su Majestad el Niño: conocer su desarrollo psicológico de 0 a 12 años”; “Ser adolescente no es fácil”. “Niño difícil, niño problema” ; “Psicología de grupos, Psicología de Masas”; “Educación para la paz”; “Ángeles Caídos: Narcisismo, Fanatismo e Ideales del Yo”, “La mente escindida”, “ El espejo de Venus””, etc.

Doctor Francisco muñoz-martín

Psicólogo, Psicoanalista y Psicoterapeuta

Cursó sus estudios en la Facultad de Psicología de la universidad Complutense de Madrid, licenciándose en 1973.

Se especializó en Psicología Clínica en 1974 (reconocido como tal por el Ministerio de Educación y Ciencia y la Dirección General de Universidades según R.D. 2490/98). 

Obtuvo una beca del Ministerio de asuntos Exteriores para investigar en el Hospital General Infantil «Giannina Gaslini» de Génova (Italia), donde permaneció hasta el año 1980.

Hasta el año 1980, momento en el que regresa de nuevo a Madrid, realiza diversos trabajos de investigación en el Centro Psicosocial de la Cátedra de Psicoterapia de la Facultad de Medicina de Génova (Italia), participa como miembro activo en la fundación de un Centro de Psicoterapia infantil en esta misma ciudad y trabaja como psicoterapeuta en el Hospital psiquiátrico «Ville Turro» de Milán (Italia). Asimismo, durante estos años realiza diferentes cursos de especialización, de «stage» y supervisión de su trabajo clínico con destacados profesionales de la salud mental infanto-juvenil del Centro Alfred Binet [XIII eme. Arrondisment de Paris (Francia)] y del Centro Médico Psicopedagógico de Ginebra (Suiza) como Serge Lebovici, René Diatkine, G. Lucas, Silvia Amati, etc.,  doctorándose finalmente el año 1976 en Psicología Aplicada en la Facultad de Psicología de la Universidad de Padua (Italia).  En 2008 realizó los cursos correspondientes de doctorado en psicología en la Universidad Complutense de Madrid.

A partir del año 1980, funda con otros colegas el Instituto de Psicoterapia del niño y del adolescente en Madrid y comienza a trabajar como psicólogo en los recién creados Centros Municipales de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Madrid realizando, entre otras cosas, tareas de promoción y prevención de la salud mental de adultos e infanto-juvenil. Es nombrado coordinador de los Equipos de Salud Mental de dichos Centros y posteriormente Coordinador del programa de Salud Mental infanto-juvenil del distrito de Chamberí (Área Sanitaria n° 6 de Madrid).

Fue Psicólogo Funcionario de Carrera y Jefe de Departamento del Ayuntamiento de Madrid. Es Miembro del Instituto de Estudios Psicosomáticos y Psicoterapia Médica y fue Director de la Revista de Psicosomática y Psicoterapia de dicho Instituto.

Es Miembro Ordinario de la Sociedad Española de Psiquatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente (SEPYPNA) y Profesor del programa oficial de formación para psicoterapeutas de dicha Sociedad, así como profesor invitado del Máster en Teoría Psicoanalítica de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

Es Miembro Titular con función didáctica de la Asociación Psicoanalítica de Madrid (APM), de la Federación Europea de Psicoanálisis (FEP) y de la International Psychoanalytical Association (IPA). Ha sido Director del Departamento de Psicoanálisis de Niños y Adolescentes de la APM y Miembro de la Société Européenne pour la Psychanalyse de l’Enfant et de l’Adolescent. Autor de numerosos artículos publicados en diferentes revistas científicas y de varios libros, entre ellos: “Estructura de la personalidad”, “El niño: Psicología del desarrollo infantil”, “La angustia infantil”, “Psicología de masas, psicología de grupos”, “Su majestad el niño: conoce y estimula su desarrollo psicológico de 0 a 12 años”, “Ser adolescente no es fácil”, «Ángeles caídos: narcisismo, fanatismo e ideales del Yo», «La Mente Escindida: Retos de la nueva clínica actual»; «Trastornos psicosomáticos en la infancia y en la adolescencia» (Coordinador).

Ha realizado estudios musicales en el Real Conservatorio de Música de Madrid obteniendo el Diploma de Instrumentista para Enseñanza Elemental.

Miembro acreditato IPA (COCAP) para realizar psicoanálisis de niños y adolescentes
.

Bilingüe español – italiano

Francés (nivel  Avancée en Instituto Galliera de Génova – Italia)

Inglés (nivel Advance en ABA: American&British Academy)

error: Content is protected !!