ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN GRUPOS OPERATIVOS. OCHO AÑOS DE EXPERIENCIA CON ALUMNOS DE PSICOLOGIA EVOLUTIVA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

FRANCISCO MUÑOZ-MARTIN

Psicólogo Clínico. Psicoanalista Miembro Titular con función didactica de APM e IPA.

En este artículo se exponen las prácticas que basadas en una didáctica grupal de orientación psicoanalítica hicieron los alumnos Psicología Evolutiva (tercer curso de la asignatura de Psicología Evolutiva de la Facucltad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid), durante ocho cursos escolares en el Centro Municipal de Promoción de la Salud del distrito de Chamberí. El tema intermediario de trabajo y reflexión fueron: “Las fantasías infantiles en los cuentos de hadas”.

Utilizando el método que se ha venido llamando “Grupos Operativos en la Enseñanza”  (P. Riviere), estudiamos e investigamos la enseñanza misma, y los contenidos del desarrollo evolutivo infantil, cuestionando los conocimientos existentes y rompiendo estereotipos cognitivos y metodológicos.

(Enlazar con el vínculo correspondiente de la portada de la Revista “Clínica y Análisis Grupal”, numero 66, que aparece en esta Pagina Web, para tener acceso al artículo completo)

Deja un comentario

error: Content is protected !!